Donativos

Si desea hacer un donativo, clic en el siguiente botón:

Donativos

Es posible contribuir con Casa Amiga Esther Chávez Cano con aportaciones económicas. Vivimos gracias al apoyo de gente como tú, de donativos y aportaciones institucionales, de tal modo que nuestra labor permanente es con la ayuda de TODAS y TODOS los que creemos que podemos lograr una sociedad más justa. Puedes hacer tu donativo en la cuenta bancaria a nombre de CASA AMIGA CENTRO DE CRISIS, A. C. a
Banco Santander
Cuenta: 65-50227820-0
CLABE:
014164655022782007.

Contacto

Calle Durango Nº 1916
Fracc. Paseo de las Torres
C.P. 32575
Cd. Juárez, Chihuahua, México
(01-656) 690-8300 y 01
direccion@casa-amiga.org.mx
facebook
Nuestra Historia
A partir de 1993, el Grupo 8 de Marzo (antecesor de Casa Amiga, Centro de Crisis) inicia  un registro de las notas periodísticas de los crímenes de mujeres en nuestra frontera, en esta labor de compilación colabora la División de Estudios de Género de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez UACJ y el Comité Independiente de Chihuahua de los Derechos Humanos. Posteriormente se unen once grupos civiles más en esta lucha y se forma la Coordinadora de Organismos no Gubernamentales cuya misión es la defensa de la seguridad e integridad de las mujeres.

De esta manera comienza el activismo del movimiento de mujeres en nuestra ciudad para denunciar y tomar acciones contra el fenómeno de Feminicidio en Ciudad Juárez.

En 1998, de observa la necesidad de no simplemente trabajar por la justicia de las mujeres asesinadas y desaparecidas, si no también de crear un centro donde las mujeres que sufren la violencia, puedan  acudir a recibir atención, asesoramiento y apoyo. Casa Amiga, Centro de Crisis abre sus puertas oficialmente el 3 de febrero de 1999 con el apoyo del periodista Brian Berger, FEMAP Internacional  bajo la dirección de Hellenmarie Zachritz, quién consiguió donaciones de Border Fund, Laurie Paternóster, el Sr. Turot de Whataburger y del Ing. Gustavo Elizondo.