Donativos

Si desea hacer un donativo, clic en el siguiente botón:

Donativos

Es posible contribuir con Casa Amiga Esther Chávez Cano con aportaciones económicas. Vivimos gracias al apoyo de gente como tú, de donativos y aportaciones institucionales, de tal modo que nuestra labor permanente es con la ayuda de TODAS y TODOS los que creemos que podemos lograr una sociedad más justa. Puedes hacer tu donativo en la cuenta bancaria a nombre de CASA AMIGA CENTRO DE CRISIS, A. C. a
Banco Santander
Cuenta: 65-50227820-0
CLABE:
014164655022782007.

Contacto

Calle Durango Nº 1916
Fracc. Paseo de las Torres
C.P. 32575
Cd. Juárez, Chihuahua, México
(01-656) 690-8300 y 01
direccion@casa-amiga.org.mx
facebook

Nuestro personal de prevención se encarga de crear espacios educativos en la comunidad, donde se promueve información de la violencia y sus efectos, con la finalidad de concientizar sobre la violencia y sus efectos desde la perspectiva de género, a través de la implementacion de 5 estrategias:

  • Pláticas informativas para adolescentes y adultas (os).
  • Talleres para maestras y maestros.
  • Presentaciones de Teatro Guiñol.
  • Dinámicas educativas lúdicas.
  • Módulos de información.
Nuestros servicios se brindan a Maquiladoras, Centros Comunitarios, Escuelas en sus diferentes niveles e iglesias principalmente.

Pláticas informativas

Son charlas de aproximadamente una hora de duración. Se manejan 14 temas diferentes que se imparten de acuerdo a las necesidades de cada lugar. Las pláticas informativas más solicitadas son: Violencia Doméstica, Género, Sexualidad, Métodos anticonceptivos y Maltrato infantil.

Talleres a maestras y maestros

Este taller está dirigido a maestros y maestras con el fin de empoderarlos en temas de abuso sexual infantil, género, violencia doméstica y maltrato infantil, colaborando de esta manera con el sector educativo de nuestra comunidad.

Presentaciones de Teatro Guiñol

Son presentaciones de teatro que se dan de forma masiva en escuelas, centros comunitarios, de trabajo, principalmente. Se aborda el tema de abuso sexual infantil, a través del auto-cuidado; está dirigido a niños y niñas de nivel preescolar y educación básica.

Dinámicas educativas Lúdicas

Son actividades que se realizan a través de diferentes juegos en grupo para mostrarles a las niñas y los niños el auto-cuidado a través de temas de violencia sexual, así como dar a conocer sus derechos y promover la equidad de género.

Módulos de información

Se llevan a cabo en la comunidad, en centros de trabajo, ferias de salud y educativos principalmente. Son eventos masivos donde se promueven los servicios de Casa Amiga Centro de Crisis; se distribuyen folletos informativos, además se brinda atención personalizada.