Donativos

Si desea hacer un donativo, clic en el siguiente botón:

Donativos

Es posible contribuir con Casa Amiga Esther Chávez Cano con aportaciones económicas. Vivimos gracias al apoyo de gente como tú, de donativos y aportaciones institucionales, de tal modo que nuestra labor permanente es con la ayuda de TODAS y TODOS los que creemos que podemos lograr una sociedad más justa. Puedes hacer tu donativo en la cuenta bancaria a nombre de CASA AMIGA CENTRO DE CRISIS, A. C. a
Banco Santander
Cuenta: 65-50227820-0
CLABE:
014164655022782007.

Contacto

Calle Durango Nº 1916
Fracc. Paseo de las Torres
C.P. 32575
Cd. Juárez, Chihuahua, México
(01-656) 690-8300 y 01
direccion@casa-amiga.org.mx
facebook
El Feminicidio

Feminicidio es el crimen cometido por hombres en contra de mujeres y si bien ocurre en todo el mundo, en nuestra Patria se conoce gracias al esfuerzo de organizaciones civiles de Ciudad Juárez que salieron a las calles para protestar por los asesinatos de mujeres jóvenes y niñas que fueron secuestradas, brutalmente torturadas, violadas y finalmente asesinadas por uno o varios individuos. Crímenes a  la fecha  impunes.

El feminicidio es una reacción misógina de los hombres por la  supremacía de género que les es asignada socialmente.  El patriarcado utiliza la opresión,  discriminación, explotación, desvalorización que provocan el control absoluto sobre las mujeres y niñas,  incrementado por la impunidad judicial en torno a los delitos en contra de las mujeres, sean estos violencia  doméstica en todas sus modalidades, (física, verbal, sexual, económica, emocional o  institucional)

El feminicidio puede ser cometido por un conocido o  desconocido, pero en ambos casos,  son el extremo de variadas formas de discriminación hacia la mujer que se refleja en maltrato, insultos, desprecio, abandono, hostilidad, degradación.

Los crímenes sin castigo, son las causas que provocan que el fenómeno del feminicidio continúe en nuestra ciudad y en el resto de los Estados de la República Mexicana. Las heridas producto de la violencia de género no cicatrizan. Las familias de las víctimas han sido lastimadas por la ausencia de la verdad y la incompetencia en las investigaciones criminales y esto contribuye a impedir la reconciliación social.

Las causas que facilitan la violencia de género siguen vigentes, como son la ausencia de guarderías y de seguridad social, programas preventivos, servicios de salud y educativos, vivienda digna, una juventud sin esperanza que se dedica a la droga, problemas provocados por las políticas económicas impuestas por el Fondo Monetario, sin dejar de lago la falta de voluntad política de las autoridades y la impunidad que corroe las instituciones encargadas de investigar y castigar los crímenes.

feminicidio2

NO MAS VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES.
ALTO A LA IMPUNIDAD.